sábado, 23 de febrero de 2013

Entrevista al periodista Aristeo Manilla


A: ¿Qué nos podría decir acerca de las comunicaciones?
P: Son básicas para el desarrollo y el entendimiento de los seres humanos, para el desarrollo de los países, regiones, en  lo global. No imagino un mundo sin comunicación porque todos viviríamos aislados.
A: ¿Qué nos podría decir sobre la relación emisor-receptor?
P: Son las partes complementarias de la comunicación, porque de que nos serviría tener un buen emisor si no hay un buen receptor o a la viceverza, esa es mi definición global.
A: ¿Para usted cuales son las formas de comunicación mas significativas?
P: Entre las mas significativas se encuentran las formas directas de relación humana, osea lo que yo platique con ustedes directamente me parece una forma de comunicación mas significativa que lo que pueden leer a raves del periódico.
A: ¿Qué emoción siente usted al comunicarse con las personas?
P: Para mi es un placer hacer mi trabajo, que he hecho toda la vida, siento una gran satisfacción al poder transmitir y recoger información en la calle o en las oficinas publicas. Me siento complacido al desarrollar este tipo de actividades eminenetemente de relaciones básicas.
A: ¿Sabe usted cuales son las barreras de la comunicación?
P: Las barreras de la comunicación existen desde el momento en que no pensamos igual, no somos capaces de entendernos o clusibe estamos imposibilitados por lo lenguajes.
A: ¿Cuáles son las barreras físicas?
P: Las barreras físicas serian las que impiden en un momento dado tener acceso a la comunicación oral, que padezco una difucion en mi organiso o que no tengo los medios.
A: ¿Qué sabe de las barreras semánticas?
P: Las barreras semánticas se nutren de la ignorancia, porque si tu planteas un problema que yo desconozco entonces difícilmente vamos a poder comunicarnos
A: ¿Cuáles son las barreras físiologicas?
P: Lo que nuestro organismo nos impide hacer, ser incapaces de ver, de expresar, inclusive de una lenguaje mímico. Hay ocaciones que los seres humanos están ilimitados por discapacidades para ejercer ese tipo de comunicación que es muy básico.
A: ¿Sabe usted cuales son los subgrupos?
P: Son los que participan muy precariamente en el ejercicio de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario